La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) arranca hoy su 62 edición con 32 desfiles, y un programación paralela que trasladará el ambiente de la pasarela al centro de la capital con retransmisiones en directo, exposiciones y un ciclo de cine.

La pasarela madrileña subirá el telón mañana, con una programación que durará hasta el martes, y que mostrará las propuestas de medio centenar de creadores para la temporada de primera/verano 2016 con la incorporación, como novedad destacada, de la firma española María Ke Fisherman, cuyos futuristas diseños han vestido a Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga.

Nombres veteranos como Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schelesser, Roberto Torreta, Andrés Sardá o Roberto Verino, se batirán sobre la pasarela con jóvenes nombres como Moisés Nieto o Juan Vidal.

Bajo el lema "Madrid es Moda", la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha promovido una programación para acercar la pasarela a la ciudad, con pantallas para seguir en directo todos los desfiles, exposiciones de moda y un ciclo de cine dedicado a Audrey Hepburn con "Sabrina", "Desayuno con Diamantes" o "Una cara con ángel", todas ellas con vestuario de Givenchy.