Dos inspectores de policía, encarnados por los actores Antonio de la Torre (Velarde) y Roberto Álamo (Alfaro), deberán encontrar cuanto antes y en silencio a lo que parece ser un asesino en serie. Ese es el argumento central de la tercera película que dirige Rodrigo Sorogoyen ("Stockholm" y "8 citas"), "Que Dios nos perdone", que tiene previsto trasladarse a Tenerife para rodar algunas escenas de este thriller policial a partir del próximo 28 de septiembre y durante dos semanas, aunque por ahora se desconocen las localizaciones elegidas para tal fin. También grabarán en Madrid y en Santander.

La cinta, que tendrá una duración de cien minutos, también cuenta en el reparto con la participación de Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo, María Ballesteros, José Luis García Pérez y Raúl Prieto. Todos ellos tendrán su papel en este proyecto que se empieza a materializar, cuyo guion ha sido escrito por el propio Sorogoyen (Madrid, 1981), junto a Isabel Peña, quien también colaboró en su anterior película.

Este thriller de acción está producido por Tornasol Films, que vuelve de nuevo a Tenerife para rodar una de sus películas, tras las que acaba de estrenar recientemente, "Felices 140" y "Tiempo sin aire". También participan Atresmedia Cine, Mistery Producciones AIE y Hernández y Fernández PC.

La historia que narra "Que Dios nos perdone" se desarrolla en Madrid, en el verano de 2011, con la crisis económica como telón de fondo, el surgimiento del movimiento social 15 M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa. Todos estos factores confluyen en una capital de España bañada en un tiempo caluroso, violento y caótico.

En este escenario, Alfaro y Velarde deben localizar cuanto antes a un desalmado criminal que se mueve a sus anchas en medio de una situación caótica, con manifestaciones en las calles, cargas policiales, violencia y enfrentamientos. "Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino", aseguran los promotores de esta producción.

Alfaro y Velarde, dos inspectores de homicidios tan distintos como el día y la noche, vivirán algunas de sus aventuras en la Isla. Seguro que pasarán totalmente desapercibidos, como Matt Damon.