El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero pone en marcha la segunda edición de "La Laguna descubriendo tangos", una propuesta cultural que profundizará en este género musical a través de demostraciones de danza, charlas formativas, actuaciones en directo y otras actividades a desarrollar en el casco del municipio entre los días 15 y 20 de septiembre.

La actividad fue presentada ayer por el presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, quien manifestó que "la puesta en marcha de este tipo de actividades responde a la política cultural ecléctica que se está llevando, la de abarcar el mayor número posible de géneros porque así se enriquece la actividad cultural".

"La Laguna descubriendo tangos" volverá a contar con la participación de bailarines, cantantes, grupos argentinos residentes en Canarias y otros profesionales dedicados a esta disciplina para completar una nutrida agenda de actos gratuitos. Los enclaves escogidos para esta iniciativa serán el teatro Leal, el entorno de la plaza de la Concepción y el Convento de Santo Domingo.

La jornada inaugural tendrá lugar el día 15, a las 18:00 horas, en la entrada del teatro Leal, donde Domingo Rodríguez impartirá una conferencia sobre los códigos y normas de comportamiento de la milonga. Tan solo una hora después, el sonido correrá a cargo del trío de guitarras de tango Cachafaz, para, posteriormente, dar paso a la muestra de danza y las clases de iniciación que correrán a cargo de Jorge Cabeza y Melina Lagazio. Cerrará este primer día de actividad el grupo Tango para Cinco con una serie de pinceladas musicales.