La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a la "persecución" de Jason Bourne por las calles de la ciudad en una original campaña en Twitter, con la que informa a los vecinos de los límites a la circulación que se establecerán debido al rodaje del film protagonizado por Matt Damon.

"Sospechoso abandona vehículo en El Toscal ocasionando graves desperfectos y prosigue huida en moto robada hacia Avenida Marítima #DePelícula", reza el tuit de la Policía Local de la ciudad (@PoliciaLocalSC), que difunde una imagen de Damon huyendo con su moto frente a un conocido bar de bocadillos y batidos de la ciudad.

"Distribuimos fotografía del sospechoso, es peligroso y responde al nombre de "Jason #Bourne" #BourneSC #DePelícula", añade en otro de sus tuits la Policía Local, que avisará desde su perfil en esta red social de los cambios que se introduzcan en las calles de la ciudad en materia de circulación y estacionamiento.

Con estos simpáticos mensajes, los agentes municipales aprovechan para recordar a la población de que a partir de hoy escenas como esta se rodarán en Santa Cruz de Tenerife, donde desde hace unos días lucen carteles publicitarios rotulados en griego que convierten a la capital canaria en Atenas para la grabación de la quinta entrega de la saga "Bourne".

Después de grabar algunas escenas en el sur de Tenerife, el equipo de rodaje se traslada hoy al corazón de Santa Cruz de Tenerife, al entorno de la plaza de España, donde durante los próximos tres días se grabarán algunas secuencias la película.

Además, en el centro de la ciudad habrá ocho sesiones nocturnas, con 1.000 personas entre extras y personal, según ha informado la productora local Sur Film, que trabaja con Universal Pictures, y que lleva días comunicando a vecinos y comerciantes los cortes de tráfico o cierres de calles.

Molestias que no parecen molestar en exceso a los ciudadanos, que aceptan el rodaje no solo por el gasto que dejará esta superproducción -250.000 euros diarios durante treinta días-, sino también por ver quién es el primero que logra retratarse con un Matt Damon más fibroso que nunca.