Un total de tres firmas de Gran Canaria Moda Cálida participan desde este lunes en la novena edición de Madrid Fashion Show Women, que se celebra hasta el miércoles en la Galería de Cristal del Centro Cibeles de la capital de España.

Según explica el Cabildo en una nota de prensa, la cita se abre este año a la moda de baño con las propuestas más vanguardistas para la temporada primavera-verano 2016, entre ellas las de Moda Cálida.

Aquí, la consejera grancanaria de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, aprovechará además para reunirse este martes con el presidente de la Asociación de Creadores Moda España, el diseñador Modesto Lomba, con el que prevé concretar acciones formativas para los diseñadores grancanarios.

"Queremos que los profesionales de la isla puedan acceder a otros encuentros del sector que les brinden la máxima proyección posible y facilidades para la comercialización de sus prendas", dijo Alonso. Asimismo, estrechará lazos con los que potenciar la presencia de la marca Gran Canaria Moda Cálida fuera de Canarias, tanto a nivel nacional como internacional.

GIL, RUBIO Y LA CAVE

Por su parte, el Centro Cibeles cuenta en esta ocasión con las propuestas de Aurelia Gil, que como es habitual, escoge esta plataforma para presentar sus colecciones prêt a porter en un desfile que compartirá con la firma Yono Taola --este lunes, a las 16.45 horas--.

Asimismo, dado que este año la pasarela madrileña se ha abierto también a la moda de baño, sector en el que Moda Cálida ha sido un referente desde su creación, no podían faltar este martes, también a las 16.45 horas, los desfiles de Elena Rubio y Rosa La Cave.