Marchó a Madrid a estudiar e sumergirse en el mundo de la moda y acabó por montar una agencia de modelos con la que, desde hace tres años, se ha hecho un sitio no solo en las pasarelas de Canarias sino a nivel nacional e internacional. Así comenzó Giovanni Déniz (Las Palmas, 1989), que lidera MasQModa Canarias, firma que ha servido de trampolín para llevar a la fama a más de medio centenar de jóvenes canarios.

En la actualidad, una treintena de chicos y más de veinte chicas -entre ellos tres tinerfeños- desfilan de la mano de MasQModa Canarias para firmas de reconocido prestigio a nivel internacional como Calvin Klein, DKNY, Balenciaga, Neil Barrett, Adidas, Avon. También han desfilado para Prada, Dior, Lacoste, Jil Sander, Neil Barret, Dolce & Gabbana, Corneliani, Antonio Marras, Nicomede Talavera o Burberry.

Entre los tinerfeños que han dado el salto a nivel nacional e internacional, Carlos Gómez, que ha desfilado con Dolce&Gabbana; Jabel Balbuena, a quien representan en Canarias, o Mauro Quintero, imagen de MFShow Men.

Detrás de MasQModa Canarias se esconde un ejemplo de superación que encarna el propio Giovanni Déniz, que ejerce de ojeador para buscar modelos que, por su talento, puedan desfilar en las principales firmas. En la actualidad, este joven emprendedor establecido en Las Palmas, y que la próxima semana se trasladará a Tenerife en busca de nuevos rostros, presume de tener en su agencia a Piero Méndez. A sus 19 años, está considerado como uno de los cinco mejores modelos del mundo, avalado por el trabajo desarrollado en las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres, París...

"El equipo, compuesto principalmente por jóvenes, da un valor añadido a la empresa". Esa es la clave del éxito, unida al entusiasmo y determinación, según explica Déniz. Este emprendedor del mundo del modelaje dio sus primeros pasos en Tenerife Moda y Moda Cálida. Conocedor de que es un sector pujante en la economía canaria y con mucha proyección exterior, Giovanni no se amilana frente a los gigantes del sector. "No somos una agencia muy grande, pero todos nuestros modelos están trabajando, y eso es lo importante", advierte.

En su empeño por renovarse, MasQModa Canarias vendrá a Tenerife la próxima semana precisamente en busca de nuevos rostros. "Estamos convencido de que en Tenerife hay mucho talento y de que vamos a conseguir alguna joyita", reconoce al reflexionar sobre el cásting que van a hacer el viernes 11 y el sábado 12 en Santa Cruz y Las Américas. Asegura que el debate de la anorexia y la moda ya es un tema antiguo y desfasado. "Buscamos caderas de 90, y una chica así no es anoréxica".

Cuenta este emprendedor que las modelos tienen una edad laboral más limitada, frente a los hombres, a los que no se les exige tanto. En cuanto altura, para ellas, 1,74 centímetros de alto; para ellos, 1,84. Pero más allá de la belleza, Déniz insiste en los valores humanos y la formación. "Es algo que cuidamos mucho en la agencia". "No es un cuerpo, es mucho más", destaca Giovanni Déniz.