Tras la suspensión del año pasado, el festival de música metal Goymar Fest 2015 se reivindica con fuerza y vuelve a sus orígenes, recuperando su escenario original en el Puertito de Güímar, en el polideportivo, y con una propuesta para esta séptima edición que promete rescatar la esencia de ser el escaparate de las bandas de música metal del Archipiélago.

Desde solo 3 euros resulta posible disfrutar durante doce horas, entre las dos de la tarde de hoy, sábado, hasta la madrugada del domingo, de música rock y metal en directo con el sonido de los grupos Disoomnia, O.D.I.O., Neomaniac, Death Above, Blinded for Lies, Abuela Muerte, Generación Límite, EB11 y Mandarrias Band.

Como cabeza de cartel de esta edición figura The Hole, que hoy estrena su último disco. Esta banda death/thrash se formó en 2010 en Las Palmas y la integran Héctor Lorenzo (percusión), Pablo Guerrero (guitarra), Ancor Ramírez (guitarra) y Eduardo Rodríguez (bajo y vocalista).

A ellos se suman, los teguesteros Mandarrias Band, quienes se encuentran en plena gira presentando su ultimo CD, " Lágrimas de odio", cargado con 11 temas de rock garajero. El grupo está compuesto por Manu (voz y guitarra), Alfonso (coro y guitarra), Javi (batería) y Juan P (bajo).

La banda Blinded for lies del norte de Tenerife, creada en 2012, tras dar una serie de conciertos por la isla decide grabar su primer trabajo que lleva como título "The Crown we Built".

A Death Above, un conjunto que surge a finales de 2010, le da sonido la mezcla que se da entre Javitoxic (voz), Javi "Blobmaster" (guitarra y coros), Álvaro "Alf" (guitarra), José "Largo" (bajo y coros) y Carlos "TheKato" (batería).

También sonarán los güimareros que forman la banda Disoomnia, con David (guitarra y voz), Mario (bajo), Israel (guitarra) y Juan Carlos (batería).

Neomaniac llega desde Icod de los Vinos, con un característico estilo metal/industrial, matices de música progresiva y electrónica, con Jorge Báez Palenzuela (guitarra y coros); Juan Carlos Pérez Hernández (batería, coros); Antonio Carlos Báez Palenzuela (voz); Marco Peraza Alonso (sintetizadores y sampling) y Mario Lorenzo Hernández (bajo).

En septiembre de 2012 nace Abuela Muerte por la unión de componentes de grupos de rock, punk y hardcore, que forman Fredi Pérez (voz), Jhonny Medina (guitarra), Alberto Gutiérrez (guitarra), Agoney Plasencia (bajo) y Carlos David López (batería).

De La Orotava procede Generación Límite que cuenta con Mo Hernández (guitarra y coros), José Ledesma (batería), Berni Hernández (voz) y Zeben Delgado (bajo y coros).

La banda O.D.I.O. surge en febrero de 2012 por obra y gracia de Arturo "Kani" (guitarra) y Juan Gómez (batería). Durante meses cultivaron su nuevo proyecto en formato "dúo" hasta que reclutaron a Luismy (bajo) y Ed "Play" (voz) y de esta manera dieron forma al actual conjunto.

B11 es una banda de rock alternativo que el guitarrista y cantante Eber Pitrell comenzó EB11 como un proyecto en solitario en 2006. Desde 2010 y durante los siguientes tres años, la banda toca en innumerables conciertos y festivales. Asimismo graban las demos "She" y "DIY". En 2013, EB11 se trasladó a Italia para grabar su primer disco oficial "Enjoy The Ride" de la mano de Enrico Sesselego, un ingeniero de sonido de reconocido prestigio, y en octubre del 2014, EB11 finalmente publica el álbum "Enjoy The Ride", que contiene 14 temas que van desde el power wallad hasta el metal alternativo.