El proyecto ''Interferencia'', comisariado por Dalia de la Rosa, reunirá en el Espacio Cultural El Tanque las vídeo creaciones de los artistas los artistas Borja Rodríguez, Dea Woon Kang, Sara García, Oscar H y Joaquín Artime, en los que los estímulos visuales y sonoros se observan desde múltiples posiciones.

La exposición será inaugurada el próximo viernes a las 20.30 hora y se podrá visitar hasta 22 de agosto, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, según ha informado la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

El Espacio Cultural El Tanque vuelve a ser epicentro para el arte y las nuevas tecnologías con la exhibición del proyecto comisariado por Dalia de la Rosa ''Interferencia'', que reunirá desde el próximo viernes, 12 de junio, a las 20:30 horas, las vídeo creaciones de ''Interferencia '' se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto , -de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas-.

''Interferencia'' es una transposición, una abstracción de la superficie mediática del vídeo en la que se altera el orden de los factores y en la que se suplantan y confrontan las fronteras de posición y dispersión. Se concibe un espacio de encuentro que integra lo ficticio con lo real, una realidad superlativa recreada por los lenguajes de estos creadores, que forman un corpus visual atravesado por un eje que los une.

"Su afinidad deviene por la búsqueda del trasfondo de la naturaleza del sujeto como núcleo emisor de interferencias, como núcleo de lo real. Algo que los traspasa a todos y que es inherente a toda búsqueda descompuesta y fragmentada", apunta Dalia de la Rosa.

La trama discursiva de la exposición, añade la comisaria, "no es un lapso cerrado y hermético, sino algo permanentemente abierto y sujeto a interferencias. Las obras se colocan como nodos orbitales, una disposición como forma experimental de relación territorial entre la suma de todos los vídeos, que se desarma y se arma una y otra vez buscando proyectar miradas hacia la periferia espacio-temporal".

"Las obras de estos cinco artistas se comportan aquí como casos extremos, como puntos equidistantes que orbitan en este espacio visual programado, una invitación a contemplar, una exploración que se vierte hacia la mirada que exterioriza riesgos de Sara García, a la imposibilidad de retener el vómito tras la náusea de la palabra envenenada de Joaquín Artime o al autorretrato, analítico y circundante del mundo cercado de Oscar HR. Pero, toda interferencia acaba contenida y oculta a la vista, o se traduce en acotamiento visual con esa mirada que presta atención al entorno y lo difumina en Dea Woong Kang o al puzzle de vivencias extrapoladas y que se superponen conteniendo el mensaje en Borja Rodríguez", explica de la Rosa.