"Es sólo el principio". Con este mensaje que cuelga de su página oficial de Facebook, el rapero conocido en el mundo musical como Dudu Dog, de nombre real Eduardo Sánchez Hernández (Candelaria, 1984), resume parte de la aventura que vivía el pasado mayo durante sus estancias en las ciudades de Londres y Nueva York.

Ahora, hace unos días, ya de regreso en la Isla y aunque todavía "noqueado" por los "golpes" de la impresión, este intérprete anuncia que su "combate" en busca del éxito tiene todavía continuidad, que la serie de "asaltos" no ha llegado a su fin ni para él ha sonado la "campana".

El solista se trajo entre su equipaje el mejor regalo posible: "He firmado un contrato con Miggy C.", explica ilusionado en referencia a ese "púgil" canario que ejerce como presentador de televisión del programa semanal en español McSportFighter de Canal +, dedicado a los deportes de contacto, y quien desde esa privilegiada "esquina" ha decidido convertirse en su manager.

Esta alianza va a significar para el rapero originario de Candelaria que todos los vídeoclips que van a incluirse en su próximo proyecto discográfico "se van a realizar en diferentes ciudades del mundo" y, además, con el valor añadido de la supervisión de Jonay Al Azar, una productora también de sello insular.

Este trabajo, que aún no tiene marcada una fecha definitiva para su lanzamiento, incluye un tema en el que Dudu Dog canta a las singularidades de cada uno de los 31 municipios de la Isla, con un repaso a sus fiestas y símbolos y mostrando que desde un registro como el rap también es posible "cantar" a la idiosincrasia isleña, y que será "el último en grabarse", explica.

Su estancia de casi dos semanas entre Londres y Nueva York la califica como "una experiencia increíble" que salió incluso mejor que el guion que se había previsto.

Durante los cuatros días de la primera parada en la capital del Reino Unido, Dudu Dog destaca la grabación de un videoclip "sobre un tema ambientado con imágenes de un gimnasio", además de una actuación en plena zona de Picadilly.

En cuanto a su estancia de ocho días en Nueva York, instalado en el corazón de Manhattan, en el hotel Westhouse, la magia de esta "megaciudad" lo atrapó de inmediato.

En esta urbe protagonizó un concierto en Times Square, al que asistió un canal de televisión que además de grabar la actuación en directo de Dudu, también cubrió el acto con una entrevista.

"Hay un mercado abierto y creciente para el público latino que me sorprendió", y tal es el grado de adrenalina de su ilusión que "como ahora debo dedicar ocho horas diarias a la música he tenido que dejar mi trabajo y empezar a trabajar mi futuro".

El primer "directo", un single que saltará al "ring" en apenas una semana y que lleva por título "No me abandones", historia de sacrificio y esfuerzo, como la suya.

Vendieron miles de copias de aquel primer LP llamado "Hombres G" y se convirtieron en la primera banda que llenó recintos de grandes dimensiones con sus conciertos, un fenómeno de fans. Ahora, tres décadas después de su debut, celebran esta fecha tan especial con todos sus seguidores publicando un recopilatorio que recoge en 3 cds temas desde 1985 a 2015, rarezas e inéditos, y un DVD con vídeoclips, además de anunciar una gira de conciertos alrededor del país.