El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón ha lamentado el fallecimiento hoy a los 88 años de su colega de profesión Vicente Aranda, de quien ha dicho que era "un tipo de director de los que quedan pocos".

"Servía para todo tipo de películas, igual hacía algo como las que rodó en Barcelona, muy modernas y eróticas, abordando incluso la temática de vampiros, que géneros testimoniales como ''Libertarias''", ha destacado.

Para Gutiérrez Aragón, que es además guionista, escritor galardonado con el Premio Herralde y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la mejor película de Aranda es, sin duda, "Amantes", por la que recibió los Premios Goya a la mejor dirección y mejor película entre otros galardones.

"No obstante, tiene una obra tan dilatada que estoy convencido de que todo el mundo pueden encontrar entre su producción alguna de sus películas favoritas", ha dicho.

Premio Nacional de Cinematografía 1988, Vicente Aranda nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1926 y ha fallecido hoy en su casa de Madrid tras dirigir películas como "Cambio de sexo" (1977), "La muchacha de las bragas de oro" (1979), "El Lute, camina o revienta" (1987), "El Lute, mañana seré libre" (1988) o "Carmen" (2003).