El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se organiza bajo el patrocinio del Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, abrirá el programa de conciertos de su novena edición el sábado 4 de julio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con el espectáculo ''Back to the 90s'', que repasará las mejores canciones de los éxitos cinematográficos de la década de los noventa.

Alabada por crítica y público, la propuesta dedicada a los años 80 que se estrenó en la pasada edición de Fimucité marcó el camino para repetir la innovadora experiencia con un nuevo repertorio.

El concierto del Paraninfo se presentará bajo la dirección del guitarrista Gonzalo de Araoz, quien subirá al escenario acompañado por los músicos Francis Díaz (guitarra), José Antonio Afonso (teclados), Julio Moreno (bajo), Javier Guerrero (batería), Jeremías Martín (teclados) y Ventor de la Guardia (percusión electrónica / voz) y las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García y Patricio González, entre otros.

El concierto promete grandes interpretaciones de temas tan memorables como ''You could be mine'', de Guns N'' Roses, que formaba parte de la banda sonora de ''Terminator 2''; la balada ''It must have been love'', del dúo sueco Roxette, incluida en la película ''Pretty Woman''; la canción principal de ''Titanic'', ''My heart will go on'', Premio Oscar en el año 1997; la canción ''Love is all around'', popularizada tras la versión de Wet Wet Wet para la comedia romántica ''Cuatro bodas y un funeral''; ''I Don''t Want to Miss a Thing'', de Aerosmith para la película de ciencia ficción ''Armageddon''; y ''Blaze of Glory'', de Jon Bon Jovi para ''Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos)'', entre otros hits que permitirán a los asistentes revivir los noventa a través de su música y su cine.

El espectáculo se ofrecerá en el Paraninfo universitario en dos funciones, la primera a las 19.00 horas, y la segunda a las 22.00 horas. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana, con precio de 12 euros, en los canales habituales: el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna), la cafetería del Edificio Central de la ULL y a través de Tomaticket.es.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebrará su novena edición entre los días 3 y 11 de julio de 2015, está dirigido por el compositor de música para el cine, orquestador y director de orquesta Diego Navarro.