El concierto de esta noche en la plaza de La Candelaria no representa una cita más para la cantante tinerfeña Josefina Alemán.

Después de haber llevado su voz por distintos escenarios de la Península -con sonados éxitos como los cosechados en el teatro Nuevo Apolo, de Madrid, o los Campos Elíseos, en Bilbao-, tras viajar con su música hasta Argentina y presentarse sobre las tablas del Guimerá y del Leal, ahora se estrena en un escenario al aire libre y ante su público fiel.

El repertorio que propone la intérprete, acompañada por una banda integrada por prestigiosos músicos y que dirige Jeremías Martín -además de la presencia de su hija Gabriela en los coros-, se ha ido enriqueciendo con cada nota. Así, desde aquel formato original de "Tributo a México", fundamentalmente centrado en aires mexicanos, hasta este "México inolvidable", el abanico musical suena "ritmos internacionales como baladas, boleros, además de las rancheras, pero interpretadas no de una manera convencional, sino con versiones más modernas", explica Josefina Alemán.

Durante las casi dos horas de concierto, la cantante desgranará temas clásicos de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Javier Solís o la admirada Rocío Dúrcal, entre otros.

Lo cierto es que esta variedad musical también lleva aparejado un desafío para la cantante, quien destaca "lo novedoso que supone interpretar nuevos registros de voz", una circunstancia que, por otro lado, "me permite entregar al público lo mejor de mí", señala.

Además, el hecho de compartir escenario con su hija Gabriela Suárez , con quien canta a dúo, añade otro elemento excepcional a este concierto. "Para mí, el simple detalle de sentir su voz vibrando junto a la mía supone un apoyo muy especial y también una enorme responsabilidad", descubre Josefina Alemán, que no esconde el orgullo que siente por el hecho de que Gabriela haya decidido forjarse una carrera musical.

La cantante convoca a la gente de todas las edades "a que disfruten libremente de la música" en el concierto de esta noche, "que no va a dejar a nadie indiferente" y también adelanta que "vamos a entregarnos al cien por cien sobre el escenario", como si se tratara de la actuación más importante.

Josefina Alemán, intérprete reconocida en el panorama nacional e internacional, enriquece la potencia y el timbre de su voz con matices cargados de sensibilidad interpretativa. En ella, cariño y pasión se hacen melodía.