La cantante María Herrera aprendió a tocar el piano por intuición. Tenía toda la música en la cabeza y solo hacia falta plasmar esas notas en canciones. A sus 22 años ha sacado un disco al que ha puesto voz y talento: ''Memories'', que mañana presenta en el auditorio del Centro Cultural de Adeje.

Herrera descubrió muy joven las virtudes de una voz que a veces es negra y otras blanca, con clara influencia anglosajona. Una mezcla entre "los cantautores que me gustan y las divas", comenta mientras ultima los detalles para el concierto.

Suena a Ben Howard, Beyoncé, Bon Iver, Bruno Mars, Ben Harper, pero sobre todo suena a esta joven, a punto de acabar Medicina en la Universidad de La Laguna y con más canciones bajo el brazo.

"La idea es presentar este disco e ir mirando salas para tocar. También lo enviaré fuera, a ver si hay suerte", comenta.

''Memories'' está grabado y mezclado en Tenerife bajo la dirección musical del guitarrista canario Alejandro Cigala. A caballo entre el norte y el sur de la isla, el disco recoge el talento de otros músicos de la escena tinerfeña, como el bajista Javier Martin, el contrabajo de José Carlos Machado, el piano de Diego Expósito, los baterías Akior García, Javier Guerrero y Nicolás Dorta, el saxo de Norberto Arteaga, el chelo de Miguel Ángel Vilariño, las guitarras de Pedro Delgado y Alejandro Cigala y los coros de Agoney Hernández.

María Herrera comenzó a cantar en la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA) y pronto descubrió que quería hacer cosas por su cuenta, aunque sigue vinculada a esta escuela de manera activa, participando en la Orquesta de Música Moderna de la que es miembro.

Las canciones de Memories recogen sus experiencias personales. "Cosas que me preocupan, que han pasado, hablo del amor, el desamor", subraya.

María está satisfecha con el resultado del disco, mezclado por David Correa. La artista es consciente de las dificultades técnicas de producción para un sonido "muy complejo por los medios de los que hemos dispuesto, por el tipo de música, que en otros países está muy bien producida", explica.

Suenan ''Love'', ''Good mum'' o ''Heartache''. Todas diferentes pero marcadas por el mismo lenguaje creativo. La portada y diseño gráfico de Memories es obra del artista canario, Conrado Díaz. Ha pintado su rostro escuchando música con los ojos cerrados, imaginando quizás, un concierto en cualquier lugar del mundo.