El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a partir de las 21:00 horas, la final del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, en el que los cinco finalistas presentarán sobre la pasarela sus propuestas para que el jurado elija al ganador.

Los finalistas de esta séptima edición son: Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza), con la colección "Multimateria", Paloma Navarro Ramón (Almería), con la colección "Sensorio", José Gabriel Muñoz Arco (Almería), con la colección "Praxilias", María Isabel fajardo Arjona y Roberto caro Maldonado (Granada), con la colección "419", y Juan Carlos Hernández Alegría (Tenerife), con la colección "Spectrum".

El jurado estará formado por el diseñador Juan Carlos Armas, José Eugenio Sánchez Giusepe, Ricardo Cólogan, Francisco Olivas, Juan Castañeda, Cristina Hernández, Yeray Carquero, Ana Albendín, Aarón Darias, Jorge Juan García-Padrón Pérez, Lucas Balboa , Samuel Cabrera, Armando Pinedo, Mónica Ledesma, Daniel Pagés, Rubén González, Waldemar Lemanczyk e Isabel Méndez.

Durante la deliberación del jurado, la ganadora de la IV edición de Jóvenes Diseñadores, la tinerfeña Betsabé Borcha, mostrará su nueva colección sobre la pasarela, inspirada en María Antonieta. Previo a la gala de Jóvenes Diseñadores, tendrá lugar la inauguración de la primera feria del sector textil de Tenerife.