El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier Abreu, y el actor de doblaje tinerfeño Fernando Cabrera, cuya voz presta al popular personaje de la serie americana ''The Big Bang Theory'', Sheldon Cooper, han presentado este viernes en rueda de prensa la primera edición de ''Cómic Party La Laguna 2015'', que se celebrará este sábado en la plaza de El Tranvía, en La Cuesta.

Entre las 10.00 horas y las 21.00 horas, los amantes del mundo del Cómic y el ''Cosplay'' podrán disfrutar de la compañía de superhéroes como Batman, Capitán América o Spiderman, y de personajes televisivos como Darth Vader y sus tropas imperiales, Robocop y V-Vendetta. También estarán Thor, el Soldado del Invierno, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Cráneo Rojo o Juez Dredd, entre otros.

El área de Participación Ciudadana ha organizado para este día diversas actividades, desde una ''Game Zone'', juegos de rol o tiendas de cómic hasta karaokes manga, conferencias sobre ''cosplay'' y la presencia en vivo de muchos y variados personajes de ciencia ficción.

Alrededor de las 13.00 y las 17.00 horas, el actor de doblaje de Chris Griffin, de la serie animada ''Padre de Familia'', Fernando Cabrera, ofrecerá una charla en la que contará sus experiencias en el mundo del doblaje y mantendrá un coloquio con los presentes.