El último capítulo de "Todo va a salir bien" es tan positivo como las cuatro anteriores entregas. Ruts & La Isla Music acaba de presentar "Es tiempo de luchar", un sencillo en clave de reggae que ya se puede adquirir en las distintas plataformas digitales.

La intérprete lagunera lleva 12 años experimentando con unos sonidos que han personalizado su apuesta artística. "Nos gusta probar cosas nuevas y buscar otros caminos, pero seguimos siendo fieles al reggae", aseguró una solista que en el caso de "Si me llevas a París" se embarcó en una aventura liderada por el sello canario-germano "Achinech Productions". "A ese single le dimos un toque más europeo", precisó Ruts, al entender que "esa era una gran oportunidad de probar cómo funcionaba el proyecto en el mercado internacional", declaró la solista.

Ruts, que a principio de 2015 participó con otros artistas en el Carnaval Reggae Festival, considera que "esta es una música como cualquier otra y de hecho existe una demanda por el reggae que se hace desde Canarias, que hace tiempo que se ha convertido en una propuesta que tiene una identidad propia", defendió Ruts.

"Es tiempo de luchar" se mueve en la misma onda de lo que hace Ruts & La Isla Music, es decir, una canción que transmite al público las ganas de vivir que aparecen en la dietario de un conjunto que tiene claro "que la música es energía y así tocamos en directo, con mucha energía haciendo que cada concierto sea especial", matiza en referencia a la carta de presentación de una experiencia que se ha destacado por defender dos elementos fundamentales de su directo: la puesta en escena y el sonido. "El cara a cara con el público es nuestro mejor aval".

"Este tema, como casi todos los anteriores, habla de la lucha por la vida. Nuestras canciones siempre apelan a la fuerza interior para pelear aún cuando todo va muy mal", incidió Ruts. "Preferimos dar un mensaje optimista porque es lo que nos hace levantarnos en las situaciones complicadas, no solo por nosotros, sino por la gente que nos rodeas... A la hora de planificar una letra buscamos unos elementos que sirvan de estímulo", contó la protagonista de un EP en el que aparecen las canciones "Es tiempo de luchar", "Golpeas mi cuerpo" (feat Dactah Chando), "Todo va a salir bien", "El más chico de la casa" o "El manisero".

Sobre lo que vendrá después de que se agote la vida útil de "Todo va a salir bien", Ruts confía en grabar un álbum. "Somos unos románticos; seguimos creyendo en el disco tradicional. Tenemos muchos álbumes en formato físico y entendemos que ese es el paso previo más aconsejable antes de mostrar el material en un concierto. Sabemos que existen unas normas de mercado que están encaminadas al mundo digital, pero la idea es continuar mostrando las novedades de Ruts & La Isla Music en una propuesta que se pueda tocar", concluyó la compositora, que creó una canción para protestar contra la violencia machista ("Golpeas mi cuerpo").

Grupo: Ruts & Isla Music.

Sencillo: "Es tiempo de luchar"

Ep:

"Todo va a salir bien".

Género: Reggae.

Ruts

cantante /

"Todo va a salir bien"