El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el avance de la programación del Teatro Guimerá para los próximos cuatro meses, acto al que también asistieron el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y la responsable del área municipal de Cultura, Clara Segura.

Segura anunció que, según las estimaciones, la programación elaborada por el OAC hará que vengan al teatro entre 20.000 y 30.000 espectadores para disfrutar los cerca 40 espectáculos previstos.

También añadió que "la nueva temporada del Guimerá será muy diversa y habrá espectáculos para todo tipo de público", entre ellos varias producciones incluidas en el circuito nacional de Teatro (PLATEA), como "Insolación" (18 de abril), con la compañía Miguel Narros; "Continuidad de los parques" (8 de mayo), de Jaime Pujol, o "Jugadores" (16 de mayo), de la compañía Teatrales contemporáneo. Los días 2, 3 y 4 de julio también llegará "Cincuenta sombras, el musical", basado en la novela "50 sombras de Grey".

La danza estará representada el 25 de abril con "En el desierto", de la compañía madrileña Lodadea. El 29 de abril intervendrá la compañía de Paula Quintana, con "Latente", entre otros espectáculos para el público infantil.

El apartado musical propone Calles de Fado (9 de abril), un concierto homenaje al maestro Don Santiago Sabina (11 de abril) interpretado por la OST y la presentación del último CD de Ismael Serrano (14 de abril). También figuran los festivales la Zarzuela de Canarias (días 22 y 24 de mayo) y el Festival FIMUCITÉ (3 y 11 de julio).

También se prevén el Circuito profesional de teatro y danza de Tenerife y el Circuito del Gobierno de Canarias.

A estas producciones hay que añadir otras ya cerradas para el último cuatrimestre de 2015, como "Ojos de agua", monólogo con la actriz Charo López sobre "La Celestina" (17 de octubre); "Jaleos, aprés toi, boleto", de la compañía de Víctor Ullate (10 de octubre); y la función de circo de la compañía la Trocloa, con "Potted" (22 de noviembre).

El resto de la programación se podrán consultar en la página web del teatro (www.teatroguimera.es), que precisamente hoy empieza a funcionar con nuevo formato.