El sector industrial en Canarias se perfila en estos momentos como un área con un importante potencial para añadir valor a la economía canaria como consecuencia del efecto de arrastre que tiene sobre otras actividades.

Las sinergias generadas a través de industrias auxiliares hacen que se convierta en un elemento clave de cara a avanzar en el desarrollo económico. Este es el caso de Compañía Cervecera que, a lo largo de sus 75 años de historia, se ha convertido en una de las empresas referentes en la actividad industrial del Archipiélago, no sólo por su propia actividad, sino por el impacto que tiene en el conjunto de la economía de las Islas.

En el último año, la estimación del valor económico directo del impacto de Compañía Cervecera ascendió a 131,3 millones de euros, mayoritariamente distribuidos entre proveedores, clientes, empleados, accionistas y administraciones públicas a través de impuestos. Si a esto se suma el valor aplicable a la creación de unos 6.300 empleos directos, indirectos e inducidos, el valor añadido a la economía alcanza los 167 millones.

Además de esta repercusión, la entidad ha mantenido e incluso aumentado la inversión en los últimos años en la modernización de sus instalaciones, a pesar de la difícil situación económica, superando los 52 millones de euros de inversión acumulada desde 2007.

De forma paralela a su actividad industrial en el Archipiélago, Compañía Cervecera está intensificando esfuerzos en la potenciación del desarrollo sostenible, área en la que viene trabajando de forma sistematizada desde hace doce años y en la que ha decidido dar un paso más en la implantación de las prácticas de sostenibilidad.

En esta línea, ha puesto en marcha una estrategia de actuación basada, entre otros aspectos, en el crecimiento de la cadena de valor mediante el apoyo a pequeñas empresas dentro de su ámbito de influencia, tanto establecimientos de hostelería y alimentación, como proveedores. A esto se suma la colaboración con distintas organizaciones benéficas, el desarrollo de un programa de voluntariado corporativo, además de actividades de formación tanto en sus instalaciones como en escuelas de negocio y centros de capacitación profesional.

Otra de sus líneas de actuación está relacionada con el apoyo a iniciativas dedicadas a reducir los riesgos provocados por el consumo irresponsable de alcohol, como su participación en el programa Canarias Conduce Segura en colaboración con el Gobierno de Canarias y con otras entidades privadas.