Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
CINE ESTRENOS

"El año más violento", Pasolini y lo último de Robin Williams en la cartelera

Marisa Montiel., Madrid, EFE
18/mar/15 11:06 AM
eldia.es
Fotografía de Franco Citti, Anna Magnani y Pier Paolo Pasolini durante el rodaje de "Mamma Roma", Roma, 8 abril 1962, facilitada por "Pais del Cinema" que forma parte de la exposición del mismo nombre que reúne imágenes captadas por el fotógrafo romano Rodrigo Pais de las estrellas del cine italiano de los años sesenta./(EFE)

Jessica Chastain y Oscar Isaac buscando salir adelante en "El año más violento" de la cuidad de Nueva York encabezan una cartelera en la que también destaca la última película con el fallecido Robin Williams como protagonista y la revisión de un mito como Pier Paolo Pasolini, según Abel Ferrara.

1981, "EL AÑO MÁS VIOLENTO" DE NUEVA YORK

Tras ambientar los prolegómenos de la última gran crisis financiera de EEUU en "Margin Call", el director y guionista J.C Chandor se traslada en "El año más violento" a 1981 que, según las estadísticas, fue el más peligroso en la historia de la ciudad de Nueva York.

Protagonizado por Jessica Chastain y Oscar Isaac, este drama criminal cuenta la historia de un inmigrante y su familia, que intentan sacar adelante su negocio, frente a la corrupción y la violencia que amenazan con destruirlo todo.

EL "PASOLINI" DE FERRARA, LAS ÚLTIMAS HORAS DEL DIRECTOR ITALIANO

El neoyorquino Abel Ferrara reconstruye las últimas horas de vida del cineasta e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini, encarnado en Willem Dafoe, antes de ser brutalmente asesinado en una playa de Ostia la noche del 2 de noviembre del 1975.

El estreno de "Pasolini", tras su paso por el Festival de Venecia en agosto pasado, coincide con el 40 aniversario de la muerte de un artista total, autor de títulos como "Teorema" o "Saló, los 120 días de Sodoma", que fue amado y odiado a partes iguales.

"EL HOMBRE MÁS ENFADADO DE BROOKLYN", LO ÚLTIMO DE ROBIN WILLIAMS

Robin Williams encarna a Henry Altmann, un paciente al que una doctora sustituta (Mila Kunis) le comunica por error que sólo le quedan 90 minutos de vida en "El hombre más enfadado de Brooklyn".

Con este diagnóstico, Altmann inicia un frenético viaje por las calles de Nueva York para intentar solucionar todos los errores que cometió en su vida, mientras la doctora no parará hasta encontrarlo y explicarle su confusión.

"HOME. HOGAR DULCE HOGAR", EXTRATERRESTRES PARA NIÑOS

Tim Johnson ("Hormigaz") firma la versión cinematográfica del libro "The true meaning of Smekday", de Adam Rex, una película animada donde el alienígena más optimista de la galaxia, en un intento por huir de su propia raza, se topa con una adolescente con quien inicia un viaje que les llevará a la salvación del planeta.

Rihanna, Jennifer López, Steve Martin y Jim Parsons ponen voz a los personajes de la última creación de la factoría Dreamworks, dirigida a los más pequeños de la casa.

JENNIFER LÓPEZ, OBJETO DE UNA ATRACCIÓN FATAL EN "OBSESIÓN"

Jennifer López se pasa al thriller psicológico en "Obsesión", con un papel de joven madre que, tras su divorcio, comienza una relación con un vecino adolescente, interpretado por Ryan Guzman, que resultará más siniestro de lo que parece.

Dirigida por Rob Cohen ("The Fast and the Furious", "En la mente del asesino"), "Obsesión" explora hasta sus últimas consecuencias los peligros de una atracción fatal.

"PRIDE (ORGULLO)", DOS COMUNIDADES UNIDAS POR UNA VIDA MEJOR

Ganadora del BAFTA al mejor debut, "Pride" está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de homosexuales en el Reino Unido, en el verano de 1984, durante el mandato de Margaret Thatcher.

En clave de humor y con una potente banda sonora de la época (Pet Shop Boys, Culture Club, New Order, Bronski Beat), Matthew Warchus y el guionista Stephen Beresford plantean una improbable alianza entre los dos colectivos en pro de una causa común, con Billy Nighy, Imelda Staunton y Dominic West en el reparto.

"MI TIERRA", UN DRAMA ROMÁNTICO QUE HABLA SOBRE EL ORIGEN

Durante la segunda guerra mundial, Rosemarie y su padre, para huir de la opresión nazi, tuvieron que dejar Austria por un pequeño pueblo inglés donde tratan de salir adelante. Allí, Rosemarie conoce a Anton, un amigo de su padre del que se enamora de inmediato y comienza a imaginar un futuro perfecto.

Ópera prima del director austríaco Fritz Urschitz, "Mi tierra" aborda a través del drama romántico temas universales como la inmigración y la búsqueda de la identidad cuando se vive entre dos culturas totalmente diferentes.

NANCHO NOVO Y DIANA PEÑALVER EN "TRES DÍAS EN PEDRO BERNARDO"

Debut cinematográfico de Daniel A. Sánchez, con Nancho Novo y Diana Peñalver, "Tres días en Pedro Bernardo" cuenta la historia de Fidel Sánchez, un director de cine que a sus 55 años decide retirarse a su pueblo natal para pasar más tiempo con su mujer y su hijo.

Financiada mediante micromecenezgo, la película es una historia de reencuentros, que combina drama y comedia, y trata temas como la madurez, la nostalgia y la dificultad de cumplir los sueños.

UN RECORRIDO POR LA "NATIONAL GALLERY" DE LONDRES

El veterano documentalista Frederick Wiseman, ganador de un León de Oro honorífico el año pasado en Venecia, lleva al espectador hasta uno de los museos más grandes del mundo, la National Gallery de Londres, con más de 2.000 obras, que recorren desde el siglo XIII hasta el XIX.

A lo largo de tres horas, Wiseman explora la relación entre pintura y literatura a través de paseos por las galerías, los programas educacionales del museo, y cuenta con la participación de estudiantes, científicos y conservadores de la National Gallery.

CINE ESTRENOS