El popular héroe de DC Comics está teniendo una temporada llena de alegrías. La serie The Flash, emitida The CW, es un éxito de audiencias, su película en solitario tiene previsto estrenarse en 2018 y, por si fuera poco, este año se celebra el 75 aniversario del héroe más rápido de todos los tiempos.

Para ello, DC Comics le ha hecho un vídeo homenaje donde se ve la evolución del personaje y cómo ha ido cambiando el Corredor Escarlata desde 1940 hasta 2015 con cada Flash que ha habido, desde Jay Garrick hasta Bart Allen, pasando por el popular Barry Allen que es el protagonista de la serie actual. También lo han recordado por Twitter.

Su primera aparición fue en enero de 1940, en el primer volumen de Flash Comics, aunque fue vendido anteriormente en algunos lugare en noviembre de 1939. Creado por Gardner Fox y Harry Lampert. Es uno de los héroes más característicos del universo de DC.

SERIE DE ÉXITO Y UNA PELÍCULA PARA 2018

Grant Gustin es Barry Allen en la serie The Flash que ha creado Warner para su canal The CW. Junto a Gustin, forman parte del reparto de la serie, Carlos Valdés (Cisco), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Candice Patton (Iris West), Jesse L.Martin (el detective West), Michelle Harrison (Nora Allen), John Wesley Shipp (el padre de Barry Allen), Robbie Amell (Firestorm) y Wenworth Miller (Capitán Frío).

La primera temporada de The Flash comenzó a emitirse el 7 de octubre en The CW y sigue actualmente en emisión con una media de 4 millones de espectadores. El personaje apareció por primera vez como personaje secundario en la segunda temporada de la serie Arrow. El episodio 20 sirvió como capítulo piloto de para su propia serie.

No sólo Flash triunfa en la televisión. En octubre, Warner anunció que The Flash sería estrenada en marzo de 2018 y protagonizada por Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado).

De momento, Warner estrenará Batman v Superman: Dawn of Justice el 26 de marzo de 2016. Después, se tiene planeada una batería de películas con las que Warner y DC forjarán un universo propio como ya ha hecho Marvel Studios.

Después DC tiene previsto el estreno de Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Luego llegarán la comentada The Flash, Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el plan, Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.