El teatro Unión Tejina acogerá hoy, a las 20:30 horas, un concierto del Quinteto Ucanca, formado por Fernanda Alonso de La Paz, Samuel Hernández, Desirée González, Javier Pérez y Óliver Herrera. La entrada es libre.

El programa que interpretará este grupo de cámara esta formado por obras de Rossini, Bizet, Holst, Ibert y Medaglia, entre otros.

El Quinteto de Viento Ucanca surge fruto de la inquietud de un grupo de amigos y profesores de la Agrupación Cultural San Sebastian de Tejina por difundir el repertorio musical para esta formación, formada por flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

La actividad de este grupo de cámara está encaminada a favorecer la formación artística de sus integrantes. Todos sus miembros han finalizado sus estudios superiores en los conservatorios más prestigiosos de España y Europa. Ha recibido una cálida acogida por parte del público en los diferentes teatros y salas de concierto de la geografía canaria en las que se ha presentado, gracias a su solidez interpretativa y capacidad de comunicación.

Su repertorio abarca tanto las obras del clasicismo y romanticismo como las últimas tendencias compositivas, ya sean obras originales o transcripciones realizadas por los propios integrantes del quinteto.