La escritora tinerfeña Raquel Hernández presentó ayer "Los moradores de la basura" (Nova Casa Editorial), una obra que se inspira en un suceso violento que ocurrió hace unos años en el municipio de Arona. "El protagonista de esta novela es un ciudadano rumano que llega a a la Isla a buscarse la vida y que acaba en la indigencia", precisa la narradora antes del acto que se celebró en la Librería La Isla de Santa Cruz de Tenerife.

Autora de "Sin derecho a elegir" y "La cárcel del paraíso", la escritora y actora nacida en San Miguel de Abona incide en "Los moradores de la basura" en una línea que toca de lleno el género "thriller". "Me gusta ofrecer a los lectores historias que sean dignas de contar", dice una creadora que en su primer libro apostó por el asunto de la trata de blancas, mientras que en el segundo se sumergió en el fenómeno de la inmigración.

Hernández anuncia un cambio de rol en su próxima aventura literaria. "Será un libro de temática juvenil; algo que no tendrá nada que ver con lo que he hecho hasta ahora", añade la canaria sin cerrar del todo la puerta de su escenario favorito. "Cuando empecé a escribir la moda era hacer pornografía y sexo, pero yo me fui al otro lado. Mi deseo era conectar con los lectores a través de vivencias que tuvieran un elevado componente social, es decir, que lo que se percibiera en mis textos no estuviera alejado de la realidad. En ese plano se mueve "Los moradores de la basura", una historia en la que la vida pone a prueba al protagonista de la misma hasta arrebatarle todo lo que tiene", avanza Raquel Hernández sobre esta novedad literaria.