El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogerá este jueves la celebración de la Gala de los Premios Cadena Dial, cuya edición de este año coincide con el 25 aniversario de la emisora de la música en español.

Cadena Dial premiará este año a 16 de los artistas más relevantes del pop en español: Alejandro Sanz, Malú, El Barrio, Hombres G, Melendi, Manolo García, Merche, Miguel Bosé, Revolver, Antonio Orozco, David DeMaria, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Carlos Vives y David Bisbal.

Entre los artistas que se subirán al escenario para interpretar algunos de sus últimos éxitos están el grupo mexicano Camila, Amaia Montero, Dani Martín, David Bustamante, Vanesa Martín, Axel, Roko, Tiziano Ferro o Dvicio.

La gala será presentada por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez, y podrá ser seguida en Cadenadial.com y en Divinity. Además, la alfombra verde también podrá seguirse a través de la web oficial de la emisora.

El importe de la recaudación obtenido por la venta de localidades irá destinado a la ''Fundación Lares'', federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario.