La escritora Megan Maxwell participará el próximo 14 de marzo en un congreso de literatura erótica que tendrá lugar en el municipio de La Orotava. La cita se dio a conocer ayer en el marco de las actividades diseñadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Belén González, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Francisco Linares, alcalde de la Villa de La Orotava, y el escritor Enrique Reyes fueron los encargados de dar a conocer las claves de este encuentro.

Megan Maxwell aprovechará esta visita a la Isla para presentar su libro "Sígueme la Corriente". La Casa de la Cultura de San Agustín será el escenario en el que tendrá lugar el congreso sobre el fenómeno de la literatura erótica. Periodistas y escritores serán protagonistas en esta jornada. El encuentro se inaugurará a las 10:30 horas de la mano del alcalde Francisco Linares, y la concejala de Políticas de Igualdad, Belén González Rodríguez.

La mañana transcurrirá con dos mesas redondas. La primera se desarrollará entre las 11:00 y las 12:00 horas bajo el interrogante ¿una moda pasajera? en evidente referencia al fenómeno de la literatura erótica que ha surgido en los últimos tiempos tras el éxito de la obra "50 Sombras de Grey". En este debate se contará con Jorge Dávila, periodista de ; Juan Martín Salamanca, periodista y escritor; Yurena Sobrino, responsable de la Librería El Candil, y el editor Eduardo Pérez. Seguidamente, entre las 12:00 y las 13:00 horas tendrá lugar la otra mesa redonda bajo otra cuestión: ¿Cosa de hombres o de mujeres? Y en esta participarán los escritores: Esther Mendoza, Dioni Arroyo, Antonio Bosch y Laura Delgado. Y una vez culmine este interesante debate, entre las 13:00 y las 14:00 horas, se podrá disfrutar del "Rincón de Megan".

Enrique Reyes, coordinador del evento, felicitó al Ayuntamiento de La Orotava por apoyar este tipo de eventos en pro de la literatura. En esta línea, apuntó que muchos municipios de Tenerife y de Gran Canaria querían acoger esta convención, "pero finalmente se decidió celebrar en la Villa por su clara apuesta por la cultura y por ser un lugar ideal para acoger este singular congreso de gran interés por la temática: el erotismo y el sexo en la literatura, muy de moda hoy en día", dijo sobre la temática que se tocará en los debates.

Así en este encuentro se dilucidarán cuestiones como ¿si es un fenómeno solo para mujeres o interesa también al colectivo masculino?, ¿los hombres consumen este tipo de literatura?, ¿son más escritoras las que hacen literatura erótica o los escritores usan seudónimos para ello?, ¿están surgiendo escritores que se dedican a esta literatura y a quién la dirigen?...

Por otro lado, Reyes dio un especial agradecimiento a Megan Maxwell y a la editorial Planeta, ya que la presentación de su nueva obra se realizará en grandes capitales, y gracias a varias gestiones han sumado la Villa de La Orotava a la gira.