La Laguna acogerá el 9 de mayo el Festival Internacional de Folklore "5 continentes- 7 islas" para conmemorar los 20 años de historia de la Agrupación Folclórica Tacoremi, acto que se desarrollará en el teatro Leal de La Laguna con la participación de más de doscientos artistas locales y agrupaciones folclóricas de países como Cuba, India, Colombia, Portugal, Francia e Italia, a falta de cerrar el cartel definitivo. La apertura del espectáculo correrá a cargo del compositor tinerfeño Manuel Negrín (Pololo). La entrada costará diez euros.

Como antesala al festival, la mañana del 9 de mayo habrá un pasacalle que comenzará a las 10:00 horas, en el que los participantes desfilarán abanderados y ataviados con indumentarias tradicionales mostrando sus bailes, músicas y artesanías. El recorrido se iniciará en la calle Herradores y finalizará en la plaza del Cristo a las 11:30 horas aproximadamente.

La presentación del festival contó ayer con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por Máximo Mejías, presidente de la agrupación, y Ana Tavío, coordinadora del festival, quien lo define como "una iniciativa ambiciosa que favorece el turismo y el intercambio cultural". Por su parte, edil lagunero apoya este tipo de proyectos que "demuestran la intensa actividad folclórica de la ciudad de La Laguna".