Loquillo publicará el 24 de marzo un nuevo disco titulado "Código rocker", grabado junto al grupo barcelonés de "rockabilly" Nu Niles y del que hoy se ha conocido su primer sencillo oficial de presentación, "Piratas".

Se trata de un tema que el artista, según ha revelado hoy Warner Music, había grabado originalmente para su disco "Mis problemas con las mujeres" (2011) y que ahora presenta en una nueva versión junto a los citados Nu Niles, además del acompañamiento vocal de Velvet Candles y el saxo de Daniel Nel·lo.

"Todo lo que soy está en ''Código rocker'', y no creo que sea un ''deja vu''. Yo creo que los temas son totalmente actuales, es muy excitante... No creo que esté a la altura de muchos hacer esto", ha dicho Loquillo, según ha quedado recogido en la nota de prensa de su discográfica.

"Piratas" es el segundo tema que se conoce de este nuevo álbum de estudio, que sucederá en el mercado a "La nave de los locos" (2012), junto a Sabino Méndez, y al disco en directo "El creyente" (2014). La semana pasada la compañía del músico ya ofreció un primer anticipo con la canción "Eres un rocker".

"Son tiempos de cambios, cambia el mundo y cambia el negocio. Quien no reaccione ahora, pertenecerá al pasado, y nosotros aportamos nuestro bagaje, estamos reivindicando un código de principios y vamos a lo más básico, a lo más primitivo", ha explicado el músico barcelonés sobre el espíritu de este álbum.