El jurado designado para seleccionar a los finalistas del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del área insular de Desarrollo Económico, eligió el pasado jueves a cinco jóvenes talentos entre los más de 20 participantes que se presentaron en esta nueva edición del certamen.

El vicepresidente económico, Efraín Medina destacó la excelente calidad de los diseños, circunstancia que planteó al jurado un fuerte trabajo para designar a los finalistas.

Los elegidos que mostrarán sus diseños el próximo día 16 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife son: Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza); Paloma Navarro Ramón y José Gabriel Muñoz Arco (Almería); María Isabel Fajardo Arjona (Granada) y Juan Carlos Hernández Alegría (Santa Cruz).

El jurado evaluador estuvo formado por Rubén González, fotógrafo y estilista de moda; Isaac Tacoronte, periodista; Lucas Balboa, diseñador; Marco Marrero y María Díaz, diseñadores; Juan Carlos Armas, diseñador; Mónica Ledesma, periodista; Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía; José E. Sánchez Giusepe, director de Tenerife Moda; Juan Castañeda, estilista; Aaron Darias, futbolista y bloguero de moda; Francisco Olivas, jefe de departamento de Textil del CIFP Las Indias; Cristina Hernández, directora de la revista digital Más que Tendencias; Samuel Cabrera, diseñador cofundador de Tenerife Design Festival y director de Tenerife Design Week; Armando Pinedo, director de comunicación CIO-Compañía de las Islas occidentales; Isabel Méndez, Empresa Insular de Artesanía, y Waldemar Lemanczyk Paz, tesorero y vocal de Tenerife DI-CA Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño de Canarias.

A la hora de realizar la selección, el jurado valoró, principalmente, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Tras el encuentro, Efraín Medina destacó que este concurso, más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, "representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como han comprobado los premiados en anteriores ocasiones".

Medina resaltó que "el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico".

El vicepresidente económico recordó, por último, que "este evento se ha consolidado en el ámbito nacional, de forma que la mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil, o bien participan en proyectos emprendedores relacionados con la moda, asesorados por el área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular".