Jackson Browne ha elegido el Centro Niemeyer, en Avilés, para iniciar su gira española, que le llevará a Bilbao, Madrid y Barcelona. El concierto será en el auditorio el 31 de mayo, a las 19.30 horas, según han informado este viernes desde el complejo cultural asturiano.

Será el tercer recital que dé en la ciudad en los últimos años y lo hará dentro del ciclo Conciertos Sublimes, que organiza la productora asturiana Norte Sur Producciones con motivo de su 20 Aniversario.

Browne llega a Avilés con un nuevo álbum, ''Standing in the breach''. Las nuevas canciones estarán presentes en Avilés, así como alguno de sus grandes éxitos.

Siendo adolescente Jackson Browne se unió a la Nitty Gritty Dirt Band, una de las grandes instituciones del country. En 1972 publicaba su primer álbum, Jackson Browne, y aunque su carrera ha tenido algunos momentos de intermitencia y algunos altibajos, sus grabaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos 40 años. Hace 10 años ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Las entradas para el concierto de Jackson Browne en el Centro Niemeyer ya se han puesto a la venta, con un precio de 38 euros, en los canales habituales: recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.