Pepe Benavente está en plena promoción de su último trabajo discográfico, denominado "Continuados mexicanos". El CD, que se puede adquirir junto a EL DÍA, recoge una selección de corridos y cumbiones. La novedad viene dada porque los corridos, por un lado, y los cumbiones, por otro, están enlazados de forma ininterrumpida durante 20 minutos en cada caso. Benavente señala que se trata de recuperar un estilo de presentación de las canciones que ya utilizó el grupo centroamericano Cuarteto Imperial hace más de 30 y 40 años. Este artista, uno de los que mejor han sabido promocionar su carrera en la última década en el mercado de las verbenas y las salas de fiesta, señala que "Continuados mexicanos" es su decimosexto disco en solitario. Sin embargo, tanto en la mayoría de los directos como en la grabación de la música sigue contando con el apoyo del Trío Diamante.

El disco es una mezcla de temas antiguos y otros populares que ya han aparecido en otros trabajos del cantante, como el célebre "Mátalas" o "Juan Charranguiado". A veces, la elección de las canciones las realiza tras escuchar discos antiguos de vinilo que algunos conocidos le dejan. Así salió, por ejemplo, "El medio peso".

Una vez más, tras este proyecto de Benavente está el sello de Multitrack, con el empresario Paco Chinea al frente. Cualquier medio es bueno para vender discos para este cantante. Indica que a todos sus desplazamientos para cantar se lleva una maleta llena de cd''s y, a veces, la trae vacía. Y, desde luego, no se trata de una acción aislada. Cada año edita dos discos, uno en mayo y otro en diciembre; el primero para hacerlo coincidir con la festividad de la madre y el segundo para las fiestas navideñas.

Considera que está en un negocio "donde no te puedes dormir y lo importante es que la gente se acuerde de ti".

Apunta que "los canarios quieren lo que ven y disfrutan" y señala que, "el que no me conoce, no es canario". Colabora con diferentes proyectos solidarios y ONG. Y recuerda que el pasado miércoles estuvo en el colegio Acamán de Geneto para niños con síndrome de Down, y días antes con la Cruz Roja de El Hierro. Sobre su trayectoria, explica que "no me puedo quejar; en estos 10 años he trabajado a piñón". Una muestra de que no le falta trabajo es que, en lo que falta de año, saldrá tres veces de Tenerife. Explica que actúa mucho en Gran Canaria, donde destaca que siempre lo tratan muy bien; así como en La Palma, Lanzarote, Fuerteventura o El Hierro.

Aunque no quiere más polémicas, está desencantado con las salas de fiesta, porque cada vez pagan menos. Y comprende que los jóvenes busquen un medio de vida en la música, "pero es que con lo que pagan las salas no se puede...". Pero prefiere pasar a hablar de otras cosas, menos negativas. Señala que está "muy agradecido a toda la gente que sigue queriéndome y a mi Grupo de Bailes de Pepe", que es un colectivo de personas que lo siguen a diferentes bailes en cualquier parte de la isla, donde hay gente mayor y jóvenes. Este fin de año, Benavente actuará en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz. Pero, más allá de las verbenas, como cualquier otro artista, Pepe Benavente explica que tiene un proyecto para poder ofrecer un concierto en un teatro, como el Guimerá o el Leal. Poder cantar y que el público esté sentado escuchando canciones de grandes artistas, como Camilo Sesto, Roberto Carlos o Albano, por ejemplo. Es decir, "un Pepe diferente", en sus propias palabras. Así que, "no habrá ni sombra del Polvorete". Con 61 años y 53 en la música, afirma que, antes de retirarse, quiere desarrollar un proyecto así. Y ya trabaja en ello.

discos en solitario tiene ya en el mercado Pepe Benavente. En estos momentos, tiene capacidad para editar dos discos por año; uno en mayo y otro en diciembre. Eso sí, siempre acompañado por el Trío Diamante.