Un musical actualizado de Jesucristo Superstar, la célebre obra de Andrew Lloyd Webber, se representa bajo la dirección de Jaime Azpilicueta en el Auditorio de Tenerife entre los días 26 y 30 de diciembre.

Azpilicueta ha indicado hoy en un comunicado que ha quedado impresionado del nivel cualitativo del equipo, que tiene una calidad como la de cualquier teatro de primera fila del mundo.

Esta producción del Auditorio de Tenerife supondrá la contratación directa de 50 profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, dado que todo el reparto ha sido escogido entre artistas canarios a través de un casting.

La producción contará con una orquesta formada por 10 músicos y las funciones se realizarán al cien por cien en directo e implicará la realización de 23 cambios de decorado a lo largo de las dos horas que dura la obra.

El vestuario está compuesto por un total de 96 piezas diseñadas y confeccionadas especialmente para el espectáculo.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes.

En 1973 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito.

Dirigido por Norman Jewison, el filme fue protagonizado por Ted Neeley (Jesús) y Carl Anderson (Judas) y se rodó en diversas localidades de Israel y Oriente Medio.

En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España, la más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas.

La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público.

Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio de Tenerife.