La quinta película sobre la saga "Terminator" desveló hoy el primero de sus tráilers promocionales y la línea argumental de la trama del filme que plantea relanzar la historia desde el principio.

"Terminator Genisys", cuyo estreno está previsto para el 1 de julio de 2015, vuelve a contar con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger después de su paso testimonial por "Terminator: Salvation" (2009), producción que se realizó cuando el actor era gobernador de California.

La nueva entrega retoma la futura guerra entre hombres y máquinas poco antes de una batalla decisiva en el año 2029, momento en el que el líder de la resistencia, John Connor, decide enviar a uno de sus soldados en un viaje en el tiempo hasta un momento cronológicamente anterior a los hechos relatados en "The Terminator" (1984).

El juego temporal permite que la nueva película presente a personajes icónicos de la saga como Sarah Connor (interpretada hasta entonces por Linda Hamilton) con otro aspecto más joven, y justifica el cambio de actores obligado por el paso de los años.

En esta ocasión, Emilia Clarke ("Game of Thrones") da vida a Sarah Connor, mientras que un "viejo" Schwarzenegger se mide a la joven versión de sí mismo que se pudo ver en el primer filme.

"Terminator Genisys" tiene a Alan Taylor ("Thor: The Dark World") como director y su elenco de actores incluye a Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi y Byung Hun Lee.

En "The Terminator" (1984), un androide con el rostro de Schwarzenegger, enviado desde el futuro por las propias máquinas, pretendía asesinar a una mujer llamada Sarah Connor para evitar que naciera quien debía convertirse en el líder de la resistencia humana, John Connor.

El mismo esquema, pero con la intención de matar al ya nacido Connor, se repitió en la segunda ("Terminator 2: Judgment Day") y tercera parte ("Terminator 3: Rise of the Machines").

Christian Bale dio vida a Connor en la siguiente entrega, "Terminator: Salvation", una historia que se desarrolla en el año 2018 tras el día del Juicio Final, en el que las máquinas prácticamente arrasaron a la Humanidad.