El IX Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se presentó oficialmente ayer con la presencia del invitado de honor, el actor Juan José Ballesta, se clausura hoy, en el Auditorio Teobaldo Power, con la proyección de otras siete películas de la Sección Oficial del certamen.

Las cintas que se visionarán hoy, a partir de las 20:30 horas, serán "Ere (expediente de regulación de enchufes)", de AliciaPuig; "Safari", de Gerardo Herrero; "La máquina de los rusos", de Octavio Guerra Quevedo; "El amor me queda grande", de Javier Guiner; "02:43", de Hector Rull, "No tiene gracia", de Carlos Violadé", y "Como su padre", de Toni López Bautista.

La sesión estará conducida por la compañía de teatro Abubukaka.

La rueda de prensa celebrada ayer contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; Ricardo Martínez, director de Tenerife Film Commission; Enrique Rodríguez González, director del Festival, y el actor Juan José Ballesta.

Linares mostró su apoyo incondicional al festival, entendiendo la cultura como una inversión y garantizó la celebración de la décima edición.

Enrique Rodríguez, director del festival, destacó el trabajo realizado en las ediciones pasadas y apostó por que la décima edición sea la que inicie el camino internacional del festival, intentando captar fondos europeos.

Además de agradecer el apoyo institucional, resaltó el que recibe de las empresas que se suman al evento y el público que, año tras año, arropa y participa en el festival, entendiendo que "su respuesta es una prueba de que las cosas se están haciendo bien."

Finalmente el actor Juan José Ballesta agradeció la invitación del festival orotavense, considerándolo "el mejor regalo de cumpleaños que podían haberme dado".