El IX Festival de Cortos Villa de La Orotava comienza hoy, a las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power, con la proyección de las películas que compiten en la Sección Oficial del certamen, catorce cortometrajes, entre los que se repartirán los diferentes premios en dos sesiones conducidas por la compañía Abubukaka.

Las películas que se visionarán hoy y mañana son las tituladas "Metros útiles" (5 minutos.), de David Cervera; "La ropavejera" (27 min.), de Nacho Ruipérez; "El calipo", (8 min.), de Irene Ortiz; "Atrapados" (16 min.), de Oskar Tejedor, "Cowboys" (20 min.), de Bernabé Rico; "Una cuestión de etiqueta" (3 min.), Roger Villaroya y Mario Rico; "Sequence" (20 min.), de Carles Torrens; "Ere. (Expediente de Regulación de Enchufes)", (8 min.), firmado por Alicia Puig; además de "Safari" (15 min.), debido a Gerardo Herrero.

Los premios que se concederán a los ganadores del certamen son un primer premio de 2.000 euros, al que se le suman en esta edición 2.500 euros en concepto de gastos de producción que aporta el grupo Behind The Movies. También habrá un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros, al igual que el premio del público otorgado por votación popular. El resultado de la votación se hará público mañana, sábado, en la entrega de premios final, donde el actor invitado en esta edición, Juan José Ballesta, hará entrega de uno de ellos.

El jurado que elegirá los cortos ganadores estará formado por Leoncio González, Miguel Miralles, Fran Domínguez, Emilio Ramal Soriano y Alejandro Serrano.