Como uno de esos calambres que se cuelan en un cuerpo a través de la punta de un pie e inician una huidiza escalada hacia la cintura. Así de eléctrico fue el arranque de una noche santacrucera que vibró en torno a la fiesta "Tenerife 40 Pop", que al cierre de esta edición aún seguía activa en el escenario instalado en las inmediaciones de la plaza de España.

Tradición y vanguardia. En ese juego de palabras se concentró la filosofía de un evento que no se olvidó de mostrar instantáneas que han ido dando forma a un festival que ya acumula dos décadas de existencia mostrando al público las últimas tendencias de la música que más suena.

Más de cinco horas de espectáculo degustaron los miles de personas que retorcieron sus músculos al ritmo de Quique Serra, Sira Mayo, Swingstar, Ray Castellano, Amelie, Santos & Ledes, Lucy Paradise, Two Tone, Neo Pinto, Ricky Furiati, Dvicio, Sweet California, Inna y una segunda "ración" de Ray Castellano. Algunas, incluso, se presentaron luciendo un disfraz de Halloween. ¿Truco o trato? "Tenerife 40 Pop", y a por la XXI edición.