El cantante español Antonio Orozco ha lanzado una nueva versión de su disco "Dos Orillas", que ha "coloreado" con los sonidos y matices de la música de Estados Unidos y México, que escuchó durante su larga estancia en Los Ángeles.

El cantante manifestó que este trabajo "es un disco que está escrito, vivido, sentido y grabado desde los dos lados" del océano Atlántico y todo eso quedó reflejado en el álbum, que ya está a la venta en Estados Unidos.

"La verdad es cómo me he sentido haciéndolo: en las dos orillas. Y así es como he querido expresarlo", afirmó.

El compositor hizo una segunda versión de los temas que se incluyeron en el primer disco, publicado en 2013, "con la idea de plasmar la identidad que había escrito" en sus canciones.

Para lograr el efecto, Orozco cogió las maletas y se fue hasta Los Ángeles, California, para trabajar junto al español Rafa Sardina, productor e ingeniero musical de Lady Gaga, Michael Jackson, Mariah Carey o Shakira, con la intención de "terminar de colorearlo todo con los sonidos y los matices que se utilizan en Estados Unidos".

"Rafa es uno de los ingenieros mejor ubicados y clasificados porque todo lo que toca se convierte en algo especial. Quería darle el espíritu y el sonido de todo eso", afirmó el cantante nominado a los Grammy Latino en 2012.

Esta no es la primera vez que el cantante pasa largas temporadas en el continente americano. Hace unos años se estableció en Miami, Florida, motivado por el éxito que tuvieron sus canciones entre el público de Estados Unidos y México, algo que ha marcado su carrera musical.

Orozco reconoció, por otra parte, que en los temas que ha grabado en este nuevo trabajo discográfico "hay muchas influencias de México".

"A nivel de composición tuvo mucho más peso el hecho de que hubiera estado tanto tiempo aquí. Se nota el tipo de estructura a la hora de componer, en los principios y los finales, en la forma de dirigirte a quién te escucha", señaló al respecto.

Además de las doce canciones que contiene esta nueva edición, Antonio Orozco ha incluido siete temas grabados en directo durante el concierto acústico "Terra Live" realizado en agosto.

Con todo, considera que este "es un disco muy avanzado en cuanto a técnica y tecnología" porque consiguió mezclar los temas "casi a tiempo real" entre Los Ángeles y Barcelona, donde originalmente había estado grabando sus discos bajo las órdenes de Xavi Pérez y John Caballés.

A pesar de los años que lleva dedicándose a esta profesión, el cantante y compositor español asegura que siempre intenta mantener su forma de hacer canciones.

Esta fórmula, en su opinión, ha funcionado ya que considera que "el público le ha dado su lugar (a su música)".

"Es un poco el símbolo. Es lo que realmente me identifica respecto a otros compositores", dijo.

El compositor reconoce que su relación con el público de América Latina "es casi una historia de amor", donde llegó "con la ilusión" de labrarse un sitio como compositor.

"Al principio fue una curiosidad, después fue una necesidad y hoy es absolutamente obligatorio", apostilló convencido de que necesita venir "para seguir creciendo" en la industria musical.

"Es placentero sentir que la gente te recibe con cariño, y uno tiene la sensación de que todo esto vale la pena", comentó.

Aprovechando esta corta gira promocional, el cantante presentará hoy su renovado repertorio en el centro de San Juan de Puerto rico y el próximo sábado estará apoyando a la Fundación Go-Gogo de niños con cáncer, también en Puerto Rico.

Su recorrido culminará en México DF donde la próxima semana tiene previsto actuar en el México Plaza Condesa para continuar luego su gira por España.

Antonio Orozco avanzó que ya está pensando en el próximo disco, que podría ver la luz en mayo de 2015.