El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acoge mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, la clausura de las ''I jornadas de Criptobiología'' con la conferencia ''Un recorrido por las fronteras de la Biología. Retos para el S.XXI'', a cargo del técnico del Museo de Ciencias Naturales Alejandro de Vera.

Este evento ha reunido a expertos en distintas disciplinas (biólogos, astrofísicos, arqueólogos, historiadores de arte, médicos, sociólogos, forenses) para discutir, con implicación del público asistente, cuestiones de interés sobre temas crípticos originados en el apartado de las divulgación científica.

La conferencia de Alejandro de Vera hace alusión a que debido al incremento de las expediciones científicas, a la mejora y desarrollo de las técnicas de muestreo y a la posibilidad de acceder a zonas remotas del planeta, en la actualidad se describen prácticamente a diario nuevas especies para la ciencia.

El investigador reconoce que muchas constituyen "auténticas sorpresas que nadie jamás pudo imaginar", mientras que otras "confirman las especulaciones que previamente habían realizado observadores casuales y en base a confusos testimonios y experiencias". "Aunque algunos se han podido confirmar y otros refutar, muchos permanecen a la espera, y se convirten en auténticos retos de futuro para los investigadores", añadió