La película "Clavius" que el director estadounidense Kevin Reynolds comenzará a rodar en Almería en octubre, requerirá de al menos un millar de extras y figurantes: mujeres y hombres con pelo largo y complexión delgada.

Fuentes de la Productora Calle Cruzada han explicado que la selección se hará entre los días 25 y 28 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, y solo se contratará a personas mayores de edad y en situación regular para trabajar en España, ya que serán dados de alta en la seguridad social.

Según ha adelantado hoy el Diario de Almería, los perfiles femeninos requeridos serán los de mujeres con largas melenas, que deberán acudir sin maquillar, con el pelo suelto y sin teñir.

Los hombres seleccionados deberán tener el pelo largo y barbas pobladas. Asimismo seleccionarán a hombres que presenten complexión atlética para hacer de soldados, aunque no admitirán a culturistas y personas mayores de 50 años con pelo y barba canosos.

Los hombres deberán presentarse vistiendo con un pantalón corto y una camiseta de tirantes o manga corta.

Desde la productora han insistido en que todos los asistentes deben tener complexión delgada y que no atenderán a las personas que presenten "cortes de pelo modernos", con tintes de colores que no sean naturales, mechas o tatuajes muy visibles.

Los candidatos deberán evitar también asistir a las pruebas con "piercing", pendientes y collares.

Todos deben llevar una fotocopia de su DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario deben acompañarlo con una fotocopia del pasaporte.

Deberán presentar también una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social, así como otra fotocopia del número de la cuenta bancaria.

No se admitirán a personas que porten fotocopias muy oscuras, ilegibles o deterioradas. Tampoco se aceptarán tarjetas de residencia que caduquen antes de diciembre de 2014.

El rodaje de la película, que presentará una trama con fondo bíblico y cuyo reparto incluye a Joseph Fiennes, Tom Felton ("Harry Potter"), Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón, ha comenzado en Malta. A principios de octubre continuará en Almería.