El actor estadounidense George Clooney recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en la 72 edición de los premios Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organización que entrega esos galardones.

Clooney, ganador del Globo de Oro en tres ocasiones ("The Descendants", "Syriana" y "O Brother, Where Art Thou?"), recibirá la estatuilla durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

"Para la HFPA es un honor conceder el premio Cecil B. DeMille a George Clooney para celebrar sus excepcionales contribuciones al cine, tanto delante como detrás de la cámara", dijo en un comunicado el presidente de la entidad, Theo Kingma.

Este galardón ha sido entregado a figuras como Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams, Michael Douglas (2004), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) y Barbra Streisand (2000).

Clooney, que tiene en cartera la cinta de ciencia ficción "Tomorrowland", apareció el año pasado en "Gravity" y "The Monuments Men".

El actor, director, guionista y productor, ganador de dos premios Óscar por "Syriana" y "Argo" -como productor-, es una de las figuras más respetadas de Hollywood y ha participado activamente en múltiples campañas políticas y humanitarias.