Más de cinco mil personas han visitado la capilla ardiente del rey de la rumba, Peret, falleció ayer en Barcelona a los 79 años, que ha permanecido abierta durante casi todo el día en el Saló de Cent del Ayuntamiento barcelonés, ha informado el consistorio.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado esta tarde la capilla ardiente, donde ha saludado a la familia y a los amigos del cantante fallecido.

Trias ha destacado "la ilusión y esperanza que generó Peret en la gente de Barcelona, que hoy le ha venido a despedir en el Saló de Cent para rendirle el último homenaje".

El alcalde ha señalado que Peret era "un gitano orgulloso de su cultura y totalmente integrado" en Cataluña y ha destacado "todo lo que nos ha hecho disfrutar con su música".

"Es sin duda uno de los artistas más queridos de nuestra ciudad y de nuestro país", ha subrayado por último Xavier Trias.

Peret será enterrado mañana en el cementerio de los Capuchinos de Mataró en una ceremonia de carácter privado por expreso deseo de su familia.