La muerte de Richard Attenborough generó la redacción de miles de "tuits" y comentarios de actores y personalidades del mundo del espectáculo que decidieron destacaron su "talento, su calidez y su enorme contribución al mundo del cine". El actor y director, fallecido a los 90 años, comenzó a interpretar a los 12 y debutó profesionalmente a los 18, junto con su hermano, el naturalista David Attenborough.

Richard Attenborough desarrolló una prolífica carrera durante seis décadas destacando primero como actor y luego como director con filmes como "Gandhi", con el que ganó dos premios Oscar. El director Steven Spielberg, que trabajó con Attenborough en "Parque Jurásico" dijo que el actor, era "un apasionado de todo lo que le rodeaba, ya fuera trabajo, amigos o familia". Spielberg destacó la película de 1982 "Gandhi" y afirmó que se trata de "un regalo que Attenborough le hizo al mundo". El director terminó su adiós señalando que siempre se encontrará "en la línea de todos los que le adoraban".

El actor Ben Kingsley, que dio vida a Gandhi, papel por el que consiguió el Oscar a mejor actor en 1982, declaró que se siente tremendamente "agradecido" de que Attenborough confiara en él "para llevar a cabo una película que se planeó durante 20 años". El actor confesó que "confiaba plenamente" en el desaparecido director y que siempre le "echará de menos".

Paris Barclay, máximo responsable del Sindicato de directores de Estados Unidos, exaltó en un comunicado de prensa la inmensa contribución de Attenborough al mundo del cine: "Dickie, como le llamaban sus amigos, hizo una inmensa aportación al mundo del cine, como director, actor y productor. Dedicó su vida a las artes y ponía absoluta pasión cuando llevaba a cabo un proyecto. Sin duda fue un maestro y le echaremos de menos enormemente".

Otras personalidades del mundo del espectáculo como Neil Gaiman, Mia Farrow, Mara Wilson o Stephen Fry, También dieron el adiós a Richard Attenborough en forma de tuit, destacando los trabajos del director y su enorme contribución al mundo del cine.