Durante la noche del viernes, tuvo lugar en el espectacular entorno del Parque el Pinar de La Victoria de Acentejo la decimoséptima edición de Miss Norte, dirigido por Sandro Pérgola.

En estos momentos, Miss Norte es el único certamen de belleza de las islas que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. La marca fue creada en el año 1997 y ha recorrido municipios como La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, Icod de los vinos, El Sauzal y La Orotava.

Yurena Reyes representante del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo fue proclamada como Miss Norte. La corte de honor quedó conformada por Lorena Ruiz (Centro comercial Santa Cruz Carrefour) y Victoria Carbonell, que iba patrocinada por Loro Parque.

Durante la noche también se dieron a conocer otros títulos:

  • “Chica Shark”, Yurena Reyes (Ayuntamiento de La Matanza)
  • “Imagen Fraya”, Yesenia Sanfiel (Gráficas Printer)
  • “Miss Elegancia”, Laura Hernández (Fígaro peluqueros)
  • “Miss Simpatía”, Sheila Viera (Restaurante La Sabina)

El alcalde de la localidad, Haroldo Martín (CC) se mostró satisfecho con el resultado de la gala y que la organización haya vuelto a celebrar Miss Norte en el municipio de La Victoria de Acentejo, tal y como sucedió en 2010.

Por otro lado, el concejal de cultura y fiestas, Leo García (PP) resaltó y recordó que este evento no es un simple certamen de belleza convencional y que por ese motivo muchas localidades deciden acoger su celebración. Para nuestra localidad ha supuesto una potente plataforma de promoción que ha permanecido durante todo este mes de agosto y que se incrementará de forma considerable con la emisión televisiva del evento.

La gala tuvo una duración de tres horas, en la que se intercalaron los desfiles con diferentes actuaciones musicales, entre las que destacó Airam Fernández, Miriam Reyes, Jacobo Padilla, Mao Davoe y Guille el Invencible. El evento contó con la participación de 23 aspirantes que desfilaron en ropa de baño de la reconocida firma Dolores Cortés, con ropa casual de la empresa Canaria Bualá y los vestidos de noche del diseñador Francisco Fraya.

Durante la próxima semana, la gala “Miss Norte 2014” comenzará a emitirse en la mayoría de cadenas locales/insulares de Tenerife, así como por una plataforma que permitirá su visualización online para todo el mundo.