Arona, en agosto, se presta para un festival multitudinario. Y lo hace espoleado además por la política turística del municipio y de otras instancias municipales que ven en la oferta de ocio el complemento perfecto para el reclamo inagotable de las riquezas naturales. Comentó el promotor del Festival, José Luis Langa, en día pasados que el ASF casi tiene más aceptación en la Península y Europa que en la propia Isla. Y eso, efectivamente, se tradujo en una notoria presencia de público extranjero sobre el césped el Antonio Domingo.

Con la apertura de puertas (pasados unos minutos de las cuatro de la tarde) los más madrugadores ya empezaron a darle vida al reciento. Por oleadas, y hasta el punto álgido de las 00:00 horas, la cuarta edición del ASF fue sumando corazones y pies para el baile. Por momentos, y coreografiados desde el escenario, todos latieron el mismo ritmo.

El Arona Summer Festival volvió a ser una gran fiesta. Nombres como Armin Van Buuren y Steve Angelo (número 1 indiscutibles en la historia del sonido electrónico) firmaron los mejores momentos de este 16 de agosto. Todo empezó a pocos minutos de las cuatro de la tarde y hasta las cinco de la mañana la excusa del baile sirvió para dar vida a más de 10.000 historia. Cada asistente tiene su propio Arona Summer Festival.