La playa Mgarr ix-Xini Bay, en la isla maltesa de Golto permanecerá cerrada al público desde hoy con motivo del rodaje de "By the sea", la película que volverá a reunir en pantalla al matrimonio más célebre de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie.

La construcción del set de rodaje ha comenzado ya, según informa el periódico local Malta Independent, que muestra una fotografía de una villa inacabada en la misma playa, y la filmación se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre.

Universal Pictures anunció hace un mes que había adquirido los derechos de "By the sea", un drama romántico escrito y dirigido por la propia Jolie, que también se pondrá delante de la cámara, junto a Pitt. Ambos figuran como productores de la cinta.

Será la primera vez que el matrimonio comparta un proyecto desde que rodaron juntos "Mr and Mrs Smith" (2005), la película en la que comenzaron su romance. Para la actriz se trata además de su tercer largometraje como directora, después de "En tierra de sangre y miel" (2011) y "Unbroken", esta última aún pendiente de estreno.

Del argumento de "By the sea" poco ha trascendido aún, pero "The Hollywood Reporter" publicó hace unas semanas que la pareja interpretaría a un matrimonio en la ficción.