El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, ha programado para este martes a las 21.30 horas la representación de la obra ''La gata sobre el tejado de zinc'', a cargo de la compañía Burka Teatro, que se llevará a cabo en el patio del antiguo Convento de San Francisco, en Garachico, en el marco del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife.

A través de un comunicado, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha resaltado la colaboración entre ayuntamientos y Cabildo "para que los ciudadanos de los municipios de la isla puedan disfrutar de las propuestas artísticas de las compañías adscritas a este circuito insular".

En esta ocasión, la historia tiene varios elementos: un cumpleaños importante, una familia adinerada, la herencia sobre la mesa y los felinos sentados alrededor. Homosexualidad y sexo como moneda de cambio. Tennessee Williams disecciona las relaciones humanas de una forma descarnada, en una sociedad de sofisticada educación pero cerrada y asfixiante, en la que las pasiones reprimidas y la violencia soterrada desempeñan un papel destacado.

La obra queda definida como "el reflejo de una realidad muchas veces injusta donde, frecuentemente, los pecadores salen indemnes y los justos entierran sus cabezas de avestruz en la tierra", según Burka Teatro. Los papeles están interpretados por Alicia Rodríguez, Aranza Coello, Carlos Brito, José Manuel Segado, Laura Marrero y Pedro Martín, bajo la dirección de Nacho Almenar.