Sergio Dalma se define como "superviviente y privilegiado" por poder celebrar 25 años de carrera en los que "nunca" ha dejado de sentir el respaldo de un público "fiel".

En declaraciones en Huelva, donde esta noche ofrecerá un concierto en las Fiestas Colombinas, el cantante de Sabadell ha indicado que en este tiempo ha vivido "todo tipo de situaciones" y que se siente "a gusto" con poder celebrar un cuarto de siglo "con una gira en activo y tanto éxito".

Sergio Dalma tiene sin embargo la sensación de que "todo ha pasado muy rápido, muy veloz".

Un privilegio que se ha agudizado aún más en los últimos años con la llegada de una crisis económica que no se lo pone fácil a los músicos: "cada vez es más complicado".

"La subida del IVA nos ha matado", asevera Dalma, quien reconoce que "la gente cada vez consume más música y acude más a los conciertos y eso es una garantía de supervivencia, ya que el músico siempre ha vivido más de la música en vivo que de la venta de discos".

Y eso, asegura, es "cada día más difícil, cada vez se venden menos discos y hay más piratería", por lo que considera que "la situación idónea e ideal sería la creación de una plataforma musical que concentre a los músicos", aunque, esto no llega y están "viviendo un ''impasse'' más largo de la cuenta".

Pese a toda esta realidad que marca la actualidad, Sergio Dalma mantiene sus "ilusiones intactas" y sigue "cantándole al amor y al desamor", aunque con la madurez que otorga cumplir 50 años, "el haber vivido más", lo que le hace dar a las canciones "más identidad y estilo".

Al concierto en Huelva, en el que incluirá temas de su último trabajo, "Cadore 33", el decimosexto disco de su carrera profesional, intercalados con éxitos como "Esa chica es mía", "Bailar pegados" y "Galilea", le seguirán otros destinos como Murcia, Marbella y Girona.

Concluirá el 20 de septiembre en Las Ventas en Madrid donde grabará en concierto en directo que sacará a la venta en CD y DVD.

Será el colofón a una gira larga, que comenzó en febrero y que le ha llevado a muchos rincones de España, tras la cual, después de un pequeño descanso, empezará a perfilar el que será su nuevo trabajo con el deseo de que estos 25 años de carrera sean "muchos más".