La plataforma Bilbao Bizkaia Architecture (BIA) del colegio de arquitectos Vasco Navarro entregará el próximo 26 de septiembre su primer premio al arquitecto Norman Foster, autor del diseño de las estaciones y entradas del Metro de Bilbao.

El Premio BIA se ha instituido, según informan hoy sus promotores en un comunicado, para premiar a quienes hayan contribuido al desarrollo de la sociedad vizcaína a través de la arquitectura y la regeneración urbana.

El arquitecto inglés, uno de los más reconocidos a escala internacional, es el autor del vanguardista diseño del Metro Bilbao, el primer gran proyecto de transformación de la capital vizcaína y de su área metropolitana, en la década de los noventa del pasado siglo.

Norman Foster, una de las firmas más reconocidas de la arquitectura contemporánea, es autor de proyectos emblemáticos en todo el mundo, y su trabajo ha sido reconocido con los premios de arquitectura más prestigiosos a escala internacional.

El renombrado arquitecto inglés acudirá el 26 de septiembre a Bilbao para recoger la distinción que se le entregará en un acto que tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, otro de los símbolos más destacados de la regeneración urbana vivida por la capital vizcaína en las dos últimas décadas.