El Aguere Espacio Cultural de La Laguna acoge hoy sábado el estreno en Tenerife del largometraje documental ''Entre silencios'', del realizador grancanario Amaury Santana, producido por Lasal Creadores.

En este trabajo el director continúa con su búsqueda personal en un cine ensayo sobre sí mismo y su entorno, "un exorcismo", como ya lo han calificado alguna vez, que parece llegar a su máximo exponente en esta película. La sesión dará comienzo a las 20.00 horas y será de libre acceso para el público.

El largometraje ha sido realizado con la colaboración financiera del Gobierno de Canarias, al resultar seleccionado en las convocatorias realizadas en los años 2010 y 2011, en el apartado de Desarrollo y Producción respectivamente.

La película se basa en una historia con guión del propio Amaury Santana, gestado en el seno del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) que promueve la Consejería de Cultura desde el año 2008.

El que fuera esta misma semana protagonista de ''Encuentros con el Cine'' del Teatro Guimerá, donde se proyectó el mediometraje ''Diarios'' (Premio Richard Leacock en LPA Film Festival 2013), presenta ahora una historia en la que imágenes documentales y ficción se entremezclan en una película inclasificable que también fusiona dos líneas diferentes de investigación y épocas.

''Entre silencios'' reconstruye el propio proceso de su director en liberarse de un conflicto personal tras analizar las relaciones familiares; una forma de romper con esa demanda afectiva que permite una libertad a su protagonista para poder construir su masculinidad y su autonomía como persona.

El largometraje narra la historia de un joven que regresa a su casa de la infancia para grabar los cambios que su madre está haciendo. Marcado por un padre ausente y confundido por una experiencia sexual que mantiene, inicia una búsqueda para recuperar la memoria de su abuelo paterno que le permita volver a acercarse a su padre.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Cine en la ESTC (Lisboa), Amaury Santana comenzó en Madrid como editor de video y luego entró en el mundo del documental como asistente de realización y documentalista. Como realizador, ha dirigido documentales, cortos y campañas corporativas. Sus trabajos han participado en diversos festivales.

Entre los cortos, mediometrajes y largos realizados a lo largo de su trayectoria profesional figuran ''El Camino''; ''Luces''; ''Postales''; ''Cool''; ''Mirada sobre una ciudad''; ''La asociación''; ''Parcela''; ''Vidas sobre Ruedas''; ''Ensueño''; ''Diarios'', y ''Entre Silencios''.