La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife), MiradasDoc, se celebrará del 1 al 8 de noviembre próximos en la citada ciudad canaria.

El festival incluye en su agenda un programa en tres líneas: el festival en sí mismo, que incluye proyecciones de las películas participantes en la sección oficial a concurso y de muestras informativas, además de charlas y conferencias; el área de mercado, una referencia internacional para productoras, distribuidoras y televisiones; y el área formativa, que se enfoca a la formación de profesionales del cine documental y a la generación de un público entendido y sensible con la temática referida al estado social del planeta y, especialmente, a los países del Sur y a las relaciones norte y sur.

Esta estructura del festival hace que la convocatoria de MiradasDoc sea múltiple, porque va dirigida con énfasis al público, pero también es una cita para los cineastas dedicados al cine documental con temática social y a las empresas que se dedican a este sector.

MiradasDoc se ha especializado en descubrir y apoyar a directores independientes, a los que sirve de impulso, al mismo tiempo que a través de su mercado internacional ofrece a televisiones y distribuidoras un tipo de documental que se no se encuentra en otros mercados.

Esto ha convertido a MiradasDoc Market en una cita ineludible para distribuidoras y televisiones como TVE, Canal+, Odisea, Lichtpunt, Al Jazeera, First Hand Films, entre otras.