Ayer estaba previsto que actuaran en Playa Santiago, a partir de las 21.30 horas, el cómico Kike Pérez, junto a Juan Antonio Cabrera, dentro del programa Ocio Alternativo, cofinanciado por el Cabildo Insular de La Gomera y por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas).

Cómico canario, ganador de más de 10 concursos de humor en las islas. ¿Cómo es el comienzo? ¿De qué forma lo recuerda?

El comienzo fue de broma, fue un "¿a que no eres capaz?" entre mis amigos de la universidad. Afortunadamente salió medianamente bien, y vimos que quizás había un camino. Recuerdo cómo pasó todo un poco rápido, de tomármelo como un hobbie o una forma de pasar buenos momentos con mis amigos, a ser mi forma de ganarme la vida.

¿Cómo surge la idea de dedicar su tiempo al mundo del humor?

La idea no surge, simplemente la vida me ha ido mostrando el camino, en todos los aspectos, incluyendo el económico, por supuesto.

En la red social Twitter es curioso que afirme que es mucho peor ver su perfil que en persona. ¿Esto a qué se debe?

Digamos que mi personaje se ríe bastante de sí mismo, y lo traslado al twitter también. En realidad tampoco soy tan difícil de ver...

¿Son fundamental las redes sociales como forma de promoción o se puede prescindir de ellas?

Debes estar en ellas, pero no es lo más importante. Son una herramienta, no un fin en sí mismas. Como plataforma de promoción, ahora mismo es la más eficaz, pero para triunfar necesitas algo más que un buen community manager.

¿De dónde surgen las ideas para sus monólogos?

Surgen de mi día a día, de mis amigos, creo que tengo un imán para atraer historia graciosas, vienen a mí, o quizás tengo el corazón abierto a que todas las historias tengan una parte divertida. A partir de ahí, construyo.