El Festival Internacional de Benicàssim ha arrancado este jueves con las actuaciones de los británicos James y Klaxons y la explosión energética del rapero londinense Tinie Tempah y con más público que en la pasada edición en la primera jornada.

La organización ha informado de que se han alcanzado las expectativas de recibir 30.000 personas diarias, y han mostrado su satisfacción ya que en la jornada inicial de jueves habitualmente hay menos gente de la que ha accedido al festival este año.

La jornada de jueves ha arrancado de manera puntual, algo que supone una costumbre compartida por el festival y por la nacionalidad británica de sus asistentes mayoritarios.

Junto a los primeros "fiberos", han entrado en el recinto por las puertas de acceso general, el actual director del FIB, Melvin Benn, y el que hasta hace pocos meses ocupó el cargo, Vince Power.

Los manchegos Mucho han inaugurado el escenario principal Maravillas desgranando temas de su segundo trabajo "El Apocalipsis según Mucho" con las clarividentes letras de "Grupo Revelación" con frases que cualquiera se siente tentado de gritar en algún momento o el energético "Como si no hubiera mañana".

Tras ellos ha llegado un grupo especial para el festival, James que ya ha figurado varias veces en su cartel, y su vocalista, Tim Booth, quien también visitó el festival en solitario, con su espasmódico y eléctrico baile que no ha decaído en energía durante todo el concierto, y que ya en el primer tema ha bajado a cantar junto al público.

Sus grandes éxitos como "Getting away with it" o "Laid" se han escuchado junto los nuevos temas de su recientemente publicado trabajo "La Petite Mort", como "Moving on" o "Interrogation".

Ya con el tiempo cumplido ha sonado "Sit Down", porque según han asegurado:"Somos James y hacemos las cosas sobre la marcha", aunque el numeroso público ha agradecido este regalo en forma de melodía pop redonda.

Las primeras carreras de la noche han llegado con la actuación de Klaxons, cuando los rezagados a los que se les echa el tiempo encima en las zonas de acampada acuden a toda prisa.

Con un formato muy festivalero, la formación británica ha ofrecido una retahíla de temas bailables incluido el primer sencillo de su nuevo trabajo "Love Frequency", "There is no other time" que ha terminado de animar a la masa.

Los propios miembros de la banda se mostraban sorprendidos por la cantidad de público congregado, a quien James Righton ha pedido un saludo para su madre, que le ha acompañado al festival, esta vez en lugar de su mujer, la actriz Keira Knightly, quien le acompañó el año pasado al Arenal Sound de Burriana.

Todavía quedaba más gente por entrar en el recinto, y lo han hecho para escuchar a la británica Ellie Goulding, con un espectáculo no muy acorde con el estilo del festival, pero que ha sido de lo más aplaudido de la noche.

El encargado de vapulear al público ha sido el rapero londinense Tinie Tempah, que tras saltar al escenario a las 01.15 horas ha desplegado su arrolladora maquinaria con hits como el recientemente publicado "Children Of The Sun".

El fuego que ha acompañado a "Trampoline" expedido desde el escenario no hacía sino reflejar el estado de ánimo del público, ya entregado por completo al baile desenfrenado y acompañando al rapero en cada una de las canciones.

La noche la cerrarán el dúo de música electrónica Chase & Status, compuesto por Saul Milton y Will Kennard, con tres discos a sus espaldas que les han hecho labrarse una gran fama en Londres como "rompepistas".

El escenario Fibclub ha ofrecido propuestas alternativas a los nombres más destacados del Maravillas, como El Pardo, Persons, Aurora, Gaf y la Estrella de la Muerte, John Gray al que le seguirá para cerrar Amable DJ.

Mañana será el turno para el grupo más esperado de la 20 edición del FIB, Kasabian, junto a otros como Paul Weller, Jake Bugg o Tame Impala.